5 buenos consejos al cambiar tus ventanas

Publicado por en la categoría
824
5 buenos consejos al cambiar tus ventanas

Estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar y no sabes por dónde empezar: ¿cuánto me gasto? ¿qué forma decorativa les doy? ¿cómo aprovechar toda la luz?. En este artículo te vamos a ayudar a responder algunas de esas preguntas que te pueden surgir para que quedes satisfecho tras los cambios realizados.

Lo primero es elegir el material adecuado

A la hora de elegir la perfilería tendrás varias opciones disponibles. Las dos opciones más populares son ventanas de aluminio y ventanas PVC, cada una con sus ventajas y desventajas según desde qué perspectiva lo valores. Veamos algunas comparativas:

Aislamiento térmico

¿Como funciona el aislamiento térmico? Lee más sobre aislamiento térmico
Uno de los grandes factores  a tener en cuenta para cambiar tus ventanas. Es sabido que el aluminio es un buen conductor térmico, mientras que el PVC no tanto por lo que este último será más eficaz a la hora de aislar tu hogar de las bajas temperaturas.

Aislamiento acústico

¿Como funciona el aislamiento acústico? Lee más sobre aislamiento acústico

Aislarte del ruido del exterior es muy importante para un buen descanso, por lo que este es otro punto a tener en cuenta.
A la hora de aislar ruidos molestos el aluminio no es demasiado eficaz al ser un elemento metálico, mientras que el PVC cuenta con el aislamiento acústico como una de sus grandes propiedades.

Material ecológico

Aunque ambos son materiales reciclables, el reciclado del PVC produce un material con prestaciones diferentes al original mientras que el aluminio es reciclable prácticamente en su totalidad.

Condensación

Condensación en las ventanas

El PVC evita la condensación, pero el aluminio necesita de lo que se conoce como una rotura del puente térmico que mejora la aparición de la condensación, aunque no la evita, ya que el metal es un muy buen conductor de la temperatura.

Lee más sobre condensación.

Costes de la instalación

Aunque para un tamaño habitual de ventana suele ser más barato el material PVC, es aconsejable consultar en cada caso un presupuesto para averiguar cuál nos conviene más en nuestra instalación. Recuerda que puedes pedirnos un presupuesto en https://www.ventanaspvc.com/contactar/

Aquí tienes más información sobre este tipo de materiales: Leer más.

¿Qué tipo de ventana escojo?

Aparte de la perfilería también tenemos que elegir qué tipo de apertura queremos en nuestras nuevas ventanas.

Tenemos múltiples opciones entre las que elegir, entre las que se encuentran:

Apertura practicable

Es el método de apertura clásico, ampliamente escogido por su comodidad y su capacidad de aislamiento térmico y acústico. Este tipo de apertura suele tener una larga vida útil.

Apertura practicable

Oscilobatiente

La ventaja de este tipo de apertura es que permite dos movimientos de apertura: la apertura clásica (primer ejemplo) y apertura oscilante. Ofrece buena capacidad aislante y su diseño proporciona gran resistencia y una larga vida útil.

Apertura oscilobatiente

Corredera elevable

Estas ventanas se abren y cierran desplazando las hojas por los carriles del marco. Si lo que buscas es una buena iluminación, estas son tus ventanas. Además su técnica corredera permite su apertura en poco espacio. Su gran problema radica en que no consiguen una buena hermeticidad, por lo que se recomienda su instalación sólo en caso de falta de espacio.

Corredera elevable

Oscilo-paralela

Opción que combina el movimiento lateral con el oscilobatiente. Sistema elegido para lugares que requieren de mucha ventilación pero cuentan con poco espacio.

Oscilo paralela

Para más información sobre tipos de aperturas puedes visitar https://www.ventanaspvc.com/interesante/tipos-de-ventana/

Etiqueta de eficiencia energética

 

Etiqueta sobre eficiencia energética
Etiqueta eficiencia energética

 

Esta etiqueta de carácter voluntario nos ofrece varios datos interesantes al elegir nuestra ventana ideal. Como vemos en la imagen tenemos una información inicial imprescindible como el fabricante, el código de registro y el modelo. Posteriormente observamos dos clasificaciones: Una de invierno y otra de verano. En la de invierno tenemos desde verde a rojo, donde cada color se corresponde con una letra de la A a la G, y en la de verano la clasificación consiste en un rango de estrellas. Cuantas más estrellas tengamos más eficiente será nuestra ventana en verano y cuanto más cercana sea la letra a la A mayor eficiencia tendremos en invierno.

Por último tenemos la ficha técnica donde podemos comparar las distintas características, entre las que se encuentran la transmitancia térmica de la ventana, la permeabilidad del aire, etc.

Para más información sobre esta etiqueta puedes visitar https://www.ventanaspvc.com/general/etiqueta-de-eficiencia-energetica-de-la-ventana/

Tipos de vidrio

Cuando instalemos nuestras nuevas ventanas no nos valdrá cualquier tipo de vidrio. Según nos convenga debemos elegir nuestra prioridad.

Si es la decoración tenemos disponibles vidrios mateados, ideales para conseguir luminosidad sin que se vea desde el otro lado del vidrio o decorados madras que nos vendrán de perlas para grabar motivos ornamentales.

Si lo que buscamos es la seguridad nuestro vidrio elegido será el SDD STADIP, que combina dos o más vidrios con láminas de butiral de polivinilo dotando a nuestra ventana de gran resistencia y elasticidad.

Seguramente también buscamos aislamiento térmico y sonoro, para lo cual contamos con multitud de vidrios como el SGG PLANITHERM 4S, el SGG PLANITHERM ULTRA N o los populares CLIMALIT SILENCE.

Vidrios con decorado madras

Todos los vidrios aquí comentados los tienes disponibles en https://www.ventanaspvc.com/especialidades/vidrio/.

No olvides el PLAN RENOVE

Si tu objetivo es conseguir un mejor aislamiento térmico puedes acogerte al Plan Renove Andalucía, que hasta ahora ha subvencionado el cambio de ventanas en los hogares andaluces con entre 90 y 400 euros por ventana y hasta un máximo de 2500 euros. En 2019 aún no se ha establecido este plan, pero en caso de hacerlo Ballesteros es una empresa autorizada para su aplicación y puedes seguir su estado actual en https://www.ventanaspvc.com/interesante/plan-renove-andalucia-terminado/.