Vidrio

Metalistería Ballesteros es especialista en vidrio
Vidrio

El vidrio cobra una gran importancia en la configuración de la ventana. Cabe la posibilidad de elegir entre diferentes espesores -desde 2,4 hasta 42mm- y diferentes configuraciones en su grosor (6/14/4, 4/16/4…) así como vidrios con tratamientos especiales como los “bajo emisivos”, que aseguran un excelente aislamiento térmico y acústico en toda la vivienda. El sistema que empleamos incorpora vidrios de doble acristalamiento que proporcionan un mayor nivel de eficiencia térmica, ahorrando energía y dinero. La protección contra el frío y el calor está garantizada debido al alto nivel de aislamiento, que ayudará a mantener una temperatura agradable en el interior de su vivienda haciéndola mas confortable. Con la elección de un vidrio adecuado para su vivienda usted podrá reducir gastos en calefacción y refrigeración, al perder menos calor por las ventanas en invierno y dejar que entre menos calor en verano.

Aplicaciones del vidrio

El vidrio es un material universal, que tiene aplicación en un sinfín de ámbitos  Normalmente se aplica en construcciones combinadas, tales como ventanas, puertas u otros objetos. Sin embargo, en Metalistería Ballesteros somos especialistas en construcciones realizadas exclusivamente en vidrio.

  • Ventanas y puertas
  • Barandas
  • Cortinas de cristal
  • Mamparas
  • Ornamentación
En Metalistería Ballesteros somos expertos en vidrio. Puertas y ventanas con cristal doble con el máximo aislamiento térmico y acústico y vidrio templado para la mayor seguridad.

Cuestiones frecuentes sobre el vidrio

Una unidad de vidrio aislante (UVA), también llamado acristalamiento múltiple o acristalamiento con cámara, es un acristalamiento formado por dos o más láminas de vidrio sin contacto directo entre ellas, dispuestas paralelamente y formando una sola unidad.

El vidrio acústico o vidrio antiruido es un vidrio compuesto en el exterior por un vidrio laminado de dos láminas unidas entre sí por una capa de plástico (PVB) diseñada para reforzar el aislamiento acústico, una cámara de aire, y un segundo vidrio interior, que puede ser un vidrio simple (transparente o mateado al ácido para preservar la intimidad) o un vidrio también laminado con función de aislamiento térmico, control solar, baja emisividad o de seguridad.

  • El marco multi-cámara que tienen las ventanas de seguridad suelen tener refuerzo de acero. Se colocan de forma que sea imposible hacer palanca para arrancarlos.
  • El número de trabas internas de seguridad es mayor. Normalmente en una ventana de seguridad como mínimo habrá 7 trabas internas de seguridad.
  • Las ventanas de seguridad presentan protección contra perforaciones y se instala con pernos de acero reforzado.
  • Algunas de las ventanas de seguridad están completamente recubiertas con poliuretano de alta calidad para otorgar un plus adicional de seguridad.
  • Uno de los elementos más diferenciadores de las ventanas de seguridad es el cristal. Contar con un vidrio de seguridad es fundamental para garantizar la impenetrabilidad, puesto que suele ser la zona más débil de una ventana. Actualmente existen vidrios específicos diseñados para resistir fuertes impactos y presiones. Entre ellos, podemos encontrar varios niveles de seguridad:

NIVEL A: Recomendado para hogares, oficinas, casa de fin de semana, segundas residencias, etc.

NIVEL B: Recomendada para hogares donde exista alto riesgo de robos, zonas conflictivas, negocios o empresas con productos caros y valiosos, etc.. Es un alto nivel de seguridad. La ventana puede resistir al menos 70 golpes de 2,5 kg. de un hacha afilada manipulada mecánicamente.

NIVEL C: Recomendadas para sitios donde se requieren ventanas a prueba de balas.