Carpintería de PVC

Carpintería de PVC en Metalistería Ballesteros

Metalistería Ballesteros es especialista en carpintería de PVC. El PVC es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción, con una enorme variedad de aplicaciones, como tuberías, perfiles para puertas y ventanas, revestimientos de suelos y techos o láminas impermeabilizantes, entre otras muchas. Es un material sintético moderno obtenido de la sal y el petróleo, material este último que también es ámpliamente utilizado en las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica. Además, aunque no todo el mundo lo sabe,  el PVC es reciclable al 100%.

El PVC tiene muchas ventajas: es ligero y muy versátil; químicamente inerte e inocuo; además es resistente al fuego y a la intemperie; es impermeable y un magnífico aislante térmico, eléctrico y acústico. Y por si fuera poco, el PVC es un material económico.

Respeto al medio ambiente

 

España cuenta con un creciente número de empresas que se ocupan del reciclado y reutilizado de PVC. El PVC de segunda generación (reciclado) sirve para fabricar  tubos eléctricos, paredes, suelos y otros revestimientos.

Metalistería Ballesteros recicla todo su material sobrante.

las ventajas del PVC SON MUCHAS

El PVC es un material ideal. Es un gran sustituto de la madera, pues evita algunos de los problemas característicos de la misma, como el agrietamiento, el mantenimiento complejo y caro. El PVC es, además, mucho menos inflamable.

También es una buena alternativa al aluminio, por su mayor versatilidad y superior capacidad aislante.

  • El PVC es un material duradero y resistente.
  • El PVC es un material con grandes propiedades aislantes.
  • El PVC es un material de gran versatilidad, puede adquirir formas especiales y cualquier color.
  • El PVC es completamente reciclable y económico.
  • El PVC es un material robusto y elegante.
Metalistería Ballesteros fabrica puertas, ventanas, mallorquinas, suelos, techos y paredes, utilizando perfiles, lamas y otros elementos de PVC

Cuestiones frecuentes sobre el PVC

El PVC es un material completamente reciclable con el que se fabrican otros elementos dotados de una nueva vida útil. Además la instalación de puertas y ventanas de PVC supone un ahorro considerable de energía y de dinero.

Pues se han dado casos de ventanas de PVC que después de 4 décadas siguen funcionando perfectamente. Pero la durabilidad no depende tanto del perfil en el caso de una ventana, son elementos más críticos los herrajes utilizados o la propia ubicación de la ventana, su orientación y su tamaño.

Teniendo en cuenta que el Coeficiente térmico del Aluminio con Rotura de Puente Térmico es de 3,4 y el del PVC es de 1,4, podemos afirmar que el PVC es casi tres veces más aislante que el aluminio.

La moderna tecnología aplicada desde hace años en las plantas de producción del PVC, permite afirmar que éstas no representan ningún peligro para el medio ambiente. Los análisis de ciclo de vida (ACV) demuestran que el impacto medioambiental del PVC es equivalente o incluso más favorable que el de otros materiales.

El plastificante más utilizado en las aplicaciones de PVC es el dietil-hexil-ftalato (DEHP). Los ensayos realizados en diversos laboratorios demuestran que no presenta riesgo alguno para la salud humana, en los niveles de concentración utilizados en los artículos acabados, según informes del Cuerpo Asesor del Medio Ambiente en Alemania (BUA), la Autoridad Alemana de la Salud (BGA); en Estados Unidos los informes del Consejo Americano de Ciencia y Salud (ACSH), de la Administración de Medicamentos y Alimentos y la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor, entre otros. Los resultados de dichos ensayos, unidos a los datos obtenidos en los estudios de biodegradación, confirman que el DEHP no puede ser considerado peligroso para el ser humano.

Los perfiles de PVC de Metalistería Ballesteros incorporan dióxido de titanio en su composición, para evitar por completo su decoloración. 

¿PVC o Aluminio?

Conozca las diferencias entre ambos materiales

Para elegir la mejor ventana para su hogar o lugar de trabajo debe estar informado sobre las ventajas e inconvenientes de cada material

Comparativa entre PVC y Aluminio

Encuentre las principales diferencias entre estos materiales antes de elegir sus nuevas puertas y ventanas

Siga leyendo