La elección de la ventana

Publicado por en la categoría ,
2316
La elección de la ventana

Las ventanas son elementos imprescindibles en toda vivienda. Comunican nuestra vida interior, con el mundo exterior, porque a través de ellas nos llega la luz y el aire a la vez que nos protegen. Por eso es tan importante elegir el cerramiento más idóneo, dependiendo de ello no sólo el factor estético, sino también el confort ambiental, sus prestaciones, y como no, el ahorro energético. Al instalar sus ventanas, tenga en cuenta que permanecerán en su hogar durante muchos años. Por ello si tiene oportunidad, opte por una gama superior, que le aporte mejores prestaciones y ahorro energético: lo notará su economía y cuidará medioambiente.

Tipo de vivienda y decoración

La ubicación y el estilo de vivienda son determinantes, a considerar por un lado la climatología y contaminación acústica: si la zona es fría, lluviosa, seca, si es muy ruidosa, etc; y por otro lado la decoración: moderna, rústica, etc.

En relación al aislamiento tanto térmico como acústico, hay que tener en cuenta principalmente 2 factores que lo condicionan:

  1. El Sistema de Carpintería, es decir, los perfiles y herrajes del cerramiento. La elección de éstos por sus medidas, formas y características, determinará las prestaciones del cerramiento; porque una ventana es mucho más que el tipo vidrio. Si los perfiles tienen Rotura de Puente Térmico (RPT), proporcionan el máximo aislamiento, garantizándole mayor ahorro energético. Este tipo de perfiles cumplen las máximas expectativas, al proteger en mayor medida el espacio interior del frío, calor y ruido, y restringir la condensación. En cuanto a herrajes, elija aquellos que le aportan mayor estanqueidad y hermetismo, para conseguir una ventana más eficiente.
  2. El Acristalamiento, que es una gran parte de la superficie del cerramiento. Para un mayor aislamiento, es recomendable al menos disponer doble acristalamiento con cámara de aire, y si es posible vidrios bajo emisivos. En cuanto a la estética, la ventana de aluminio le ofrece un sin fin de posibilidades, da un toque de distinción al hogar y se ajusta a todas las necesidades por su versatilidad. La infinita gama de acabados (efecto madera, metálicos, colores, etc), la hacen una opción única. Existe además la posibilidad de realizar cerramientos bicolores, para dar al interior del hogar su toque personal, conservando la estética exterior del edificio.

Una amplia gama de posibilidades con las que podrá tener las ventanas que mejor se integran en su hogar, que reflejen su estilo y personalidad.

Espacio

La amplitud del habitáculo y el tamaño del cerramiento, determinan el sistema de apertura y de carpintería más óptimo para su comodidad y necesidades. Puede elegir entre diferentes tipo de apertura, tales como: practicable, abatible, correderas, osciloparalela, elevable, replegable, pivotante, basculante, proyectante, elevable, etc. En muchos casos estas aperturas pueden ser motorizadas, aplicar en ellas sistemas de domótica o cierres sofisticados y de seguridad. Vea los tipos de ventana en Metalistería Ballesteros.

Para saber más

Puede seguir leyendo las diferencias entre PVC y aluminio en nuestra página “¿QUÉ ES MEJOR, PVC O ALUMINIO?

54321
(1 voto. Promedio 5 de 5)