Exposición Eschel

Publicado por en la categoría
589
Exposición Eschel

En esta espectacular exposición de Eschel presentada en el Palacio de Carlos V en la Alhambra se puede observar una muestra de nuestras soluciones adaptadas a cualquier entorno, sobre todo el artístico. La estructura representa un “tendedero” con las obras, con ubicación óptima de los focos para hacer un gran juego de luces y sombras acorde a la temática de la exposición.

Maurits Cornelis Escher (Leeuwarden, Países Bajos, 17 de junio de 1898-Hilversum, Países Bajos, 27 de marzo de 1972), fue un artista neerlandés conocido por sus grabados xilográficos, sus grabados al mezzotinto y sus dibujos, que consisten en figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.

A lo largo de su carrera realizó más de 400 litografías y grabados en madera, y también unos 2000 dibujos y borradores. De muchos existen decenas de reproducciones, cientos e incluso miles de otros. Al final de su carrera destruyó algunas de las planchas para que no se realizaran más reproducciones de originales. También existen estudios y borradores de muchas de sus obras, en ocasiones también varias versiones de algunas de ellas. Muchas de sus obras se vendieron masivamente poco después de su muerte y están esparcidas por el mundo. Un grupo importante está expuesto de forma permanente en el Museo Escher en La Haya, Países Bajos.

54321
(1 voto. Promedio 5 de 5)