PVC Ballesteros – Puertas y ventanas

Cristales Aislantes

Cristales aislantes en las ventanas

Sin duda, son muchas las cosas a tener en cuenta para lograr la máxima eficiencia en nuestra vivienda o lugar de trabajo, atendiendo al objetivo de conseguir el mayor confort, ahorro y respeto ecológico a través de los elementos constructivos.

Las puertas y ventanas, en tanto son elementos de cierre al exterior, se convierten en los grandes protagonistas, ya que, además de permitirnos entrar o salir, son los encargados de lograr un aislamiento eficaz de nuestro espacio vital frente al exterior, en ocasiones inclemente.

Son varios los elementos que hacen que una ventana sea más o menos eficiente. Hoy nos centramos en los cristales, ya que como se verá a continuación, pueden ser definitivos para cumplir con nuestros objetivos de confort, ahorro, respeto medioambiental y seguridad.

1.- ¿Qué es un cristal o vidrio aislante?

El material por excelencia que usamos para conseguir que un cerramiento (puerta o ventana) cumpla bien su cometido es el vidrio. Sus propiedades de transparencia y rigidez son ideales para dejar pasar la luz sin dejar pasar otros agentes externos, como el viento o la lluvia.

Sin embargo, la temperatura, la humedad o el ruido provenientes de fuera pueden aminorar con mucho la calidad que percibimos desde el interior. Los cristales aislantes son la solución, ya que consiguen el efecto deseado sin los inconvenientes que puede acarrear el uso de cristal monolítico.

Cristales aislantes composición

Un cristal o vidrio aislante, también conocido como acristalamiento múltiple o acristalamiento con cámara, está compuesto por dos o más láminas de vidrio paralelas, sin contacto directo entre sí al estar separadas por un perfil de aluminio que permite entre ellas una cámara de aire seca y estanca y que conforma una única pieza compacta.

En una unidad de vidrio aislante, al menos uno de los vidrios cuenta con una capa magnetrónica que dota al conjunto de una baja emisividad y multitud de propiedades aislantes, como se explica a continuación.

“A principios del siglo XXI este tipo de acristalamiento ha desplazado en los países desarrollados al acristalamiento monolítico en gran parte de las construcciones (principalmente de zonas climáticas frías), gracias a sus propiedades aislantes.” (Unidad de vidrio aislante. Wikipedia).

2.- ¿Qué propiedades tiene un cristal aislante Climalit®?

La principal propiedad de un cristal aislante es evitar la transferencia de calor y ruido entre el interior y el exterior, y viceversa.

Para lograr este objetivo, en Metalistería Ballesteros incorporamos a nuestras ventanas los cristales aislantes de la marca Climalit® fabricada por la empresa Saint-Gobain, especialmente los de la gama CLIMALIT PLUS® consistentes en una unidad de vidrio aislante SGG CLIMALIT® que lleva incorporada vidrios de capa magnetrónica de Saint-Gobain BUILDING GLASS.

Esta configuración confiere al acristalamiento propiedades térmicas, acústicas y de control solar excelentes, además de otras especificaciones de seguridad y protección.

La diferencia de una unidad de vidrio aislante frente al clásico vidrio o cristal monolítico es muy grande y se percibe inmediatamente. Aumenta el confort en el interior, pero además ahorra energía, emisiones y dinero. Sigue leyendo para averiguar cómo.

3.- ¿Por qué debemos usar cristales aislantes Climalit® en nuestras ventanas?
Infografía sobre los cristales aislantes

 

Los vidrios son materiales esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir una ventana que cumpla con nuestras expectativas y requisitos en cuanto al aislamiento térmico, acústico y seguridad. Debemos seleccionar un vidrio que vaya acorde a la ventana que deseamos, y muy importante, empleando la mejor calidad en el resto de los componentes y profesionalidad en la instalación.

Las necesidades son variables, especialmente por la ubicación. En las zonas cálidas del sur, como Andalucía, es necesario el máximo aislamiento del calor exterior en verano, naturalmente sin renunciar a la luz natural. O, por ejemplo, si tu vivienda está cerca de una autovía o un aeropuerto, necesitarás una unidad de vidrio aislante para reducir el nivel de ruido y aumentar la calidad de vida de toda la familia.

A continuación, te detallamos como el uso de cristales aislantes puede ayudarte a mejorar el confort y optimizar la eficiencia ecológica de tu vivienda, aumentar la protección y ahorrar bastante dinero en tu factura de energía.

3. a.- Aislamiento térmico

Cuando hace mucho frío o mucho calor, necesitaremos un extra de confort para sentirnos a gusto en casa o en el trabajo. En invierno, ventanas y puertas pueden ser el origen de fugas del calor de la vivienda al exterior y, en verano, serán la entrada de excesivo calor.

El vidrio aislante SGG PLANITHERM® con capa de aislamiento térmico reforzado (XN o 4S), proporciona el aislamiento térmico necesario. En invierno, SGG CLIMALIT PLUS® puede aislarnos hasta 3 veces más que un doble acristalamiento básico. En verano, puede reducir a la mitad la entrada de calor.

De este modo, la necesidad de utilizar calefacción o aire acondicionado se reducirá, con el consiguiente ahorro de energía que notarás en el bolsillo a partir de la siguiente factura.

“En Metalistería Ballesteros incrementamos la capacidad de aislamiento térmico rellenando las cámaras con argón en lugar de aire.”

Encuentra información sobre la etiqueta de eficiencia energética en nuestro blog.

3. b.- Luz, pero no calor

Cristales que pasan la luz pero no el calor

En determinadas zonas de nuestra geografía son frecuentes los días soleados y de altas temperaturas, necesitamos mantener la casa fresca, con una temperatura agradable. Con SGG CLIMALIT PLUS® esto es posible -sin renunciar a la luz natural- gracias a cristales especiales que ofrecen UN PLUS de control solar.

SGG PLANISTAR ONE® refleja el calor, lo que quiere decir que repele la radiación solar directa que llega a la ventana, evitando así el sobrecalentamiento de las estancias de la vivienda. Esto consigue un excelente aislamiento térmico, logra una gran transmisión de luz al interior de la vivienda y un excelente control solar, y por lo tanto también consigue un considerable ahorro de energía en aire acondicionado.

 

3. c.- El silencio, fundamental para la salud

Cristales Climalit antirruido

Los ruidos molestos que provienen del exterior como el tráfico intenso, el jaleo de una zona comercial o de ocio, la cercanía a colegios o instalaciones deportivas, o los ruidos característicos en la proximidad a un hospital, estación o aeropuerto, entre otras muchas fuentes de ruido, pueden provocar grandes perturbaciones a nuestra salud y son una fuente importante de estrés.

SGG CLIMALIT PLUS SILENCE® es el cristal idóneo para tu ventana si sufres ruidos molestos, gracias a que incorpora su sistema exclusivo de doble acristalamiento. Esta unidad de vidrio aislante, además de un mayor confort térmico, ofrece un plus de aislamiento acústico y también seguridad básica para las personas que estén próximas a las ventanas o cerramientos.

En su cara externa, SGG CLIMALIT PLUS SILENCE® contiene un “vidrio de capa” (cristales revestidos con capas de metal muy finas que los dotan de altas prestaciones), y en el interior, cuenta con un cristal SGG STADIP SILENCE® que ofrece seguridad y posee propiedades específicas de aislamiento acústico.

Este es un acristalamiento de seguridad de los que se denominan “laminados”, formado por dos cristales unidos entre sí mediante una lámina plástica con propiedades específicas de aislamiento acústico, llamada “PVB Silence” o “butiral acústico”.

Utilizado también en claraboyas y cubiertas acristaladas, este cristal aislante atenúa considerablemente el ruido producido por el viento, la lluvia o el granizo.

Si deseas el máximo confort en tu vivienda, lograr la máxima concentración en tu trabajo u oír tu música preferida sin molestias, esta es tu opción. Pregunta a nuestros expertos, cuál es el mejor para tu caso.

Puedes encontrar más información sobre aislamiento acústico en las ventanas desde aquí.

3. d.- Seguridad para tu gente

En ocasiones, por el tipo de vivienda, las condiciones de acceso desde el exterior o debido al uso que puedan realizar las personas convivientes de las distintas estancias, es necesario tener en cuenta algunas precauciones específicas de seguridad.

Hoy en día existe una normativa europea que determina distintos niveles de seguridad, que pueden lograrse mediante distintas composiciones de vidrios de seguridad. También existe una normativa española que regula su uso para aplicaciones en viviendas y edificios. Atendiendo a los criterios de estas normativas, los vidrios de seguridad se dividen en varios niveles:

– NIVEL DE SEGURIDAD DE USO:

Este concepto se refiere a la seguridad que debe ofrecer un vidrio colocado, es decir, cuando está en uso y puede recibir el impacto fortuito de una persona o de un objeto. Por tanto, este nivel contempla aspectos como la resistencia del cristal al impacto de un cuerpo blando, la forma en la que se podría romper, pudiendo herir a personas o producir daños a objetos próximos, así como la permanencia o no del cristal en su posición. Los acristalamientos SGG STADIP® y SGG STADIP PROTECT® ofrecen esta seguridad.

Un acristalamiento SGG STADIP® está formado por dos cristales unidos entre sí mediante una lámina plástica, llamada “PVB” o “butiral”, normalmente de algo menos de 4 mm de espesor. Esta composición de vidrios y láminas plásticas, aumenta la resistencia al impacto del acristalamiento, ofreciendo seguridad. Por ello se denominan “vidrios de seguridad laminados”.

En caso de rotura de un acristalamiento de seguridad laminado, los fragmentos de vidrio permanecen adheridos a la lámina plástica, impidiendo su caída sobre personas y objetos próximos al acristalamiento y minimizando el riesgo de heridos u otros daños.

– SEGURIDAD ANTI-AGRESIÓN O ANTIRROBO:

La ubicación geográfica de una vivienda (zonas aisladas) o su fácil accesibilidad desde el exterior, puede requerir la instalación de cristales especiales que ofrezcan un nivel de seguridad contra agresiones o contra robos. En estos casos, la calidad de la carpintería utilizada deberá estar acorde con la necesidad de protección.

Consúltenos para obtener más información sobre su tipo específico de instalación.

– NIVELES DE SEGURIDAD ANTI-EXPLOSIÓN Y ANTIBALA:

Definir los tipos de vidrio de seguridad laminados que ofrecen estos dos niveles requiere un estudio detallado.

Estudiamos el caso de cada uno de nuestros clientes para conseguir la mejor solución. Consúltenos para obtener más información.

3. e.- Ahorro contante y sonante

Con el uso de cristales aislantes, el confort también se traduce en ahorro de energía y por lo tanto en una palpable reducción de la factura de la luz o del gas. Nada tenemos que añadir y menos rebatir de esta rotunda afirmación. Los efectos económicos de instalar ventanas con cristales aislantes se perciben desde el primer minuto.

De media, usando doble acristalamiento en ventanas el coeficiente de transmitancia térmica se reduce hasta unos 3,8 W/m2 ºC, la mitad de lo que consigue un cristal sencillo. A la transmitancia térmica también se la conoce como valor U, y esencialmente mide la potencia en vatios que se pierde en 1 metro cuadrado teniendo en cuenta la diferencia de temperatura entre ambas superficies del cristal.

Nuestros expertos pueden preparar para ti una previsión del ahorro que obtendrás incorporando ventanas eficientes con cristales aislantes. Contáctanos para conseguir tu presupuesto y tu previsión de ahorro.

4.- Respeto por el medioambiente. Componente certificado Passive House

El término «Passivhaus» o «Casa Pasiva» (Passive House Standard) se ha popularizado en las últimas décadas en el mundo de la arquitectura y la construcción.

Hace referencia a un estándar en la construcción de viviendas, en el que, mediante la implementación de un gran nivel de aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y el aprovechamiento de la energía proporcionada por la luz del sol, se consigue optimizar el sistema de climatización de las casas logrando ser hasta un 70-75% más eficientes en su consumo energético.

La poca energía que requieren para su climatización se puede cubrir fácilmente a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo. Lo que redunda en un importante ahorro económico para el propietario y un menor impacto ambiental para el planeta.

El estándar no requiere del uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos. La idea es más bien optimizar los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo una forma que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, la mejor orientación de las ventanas para aprovechar la luz solar o incorporar protecciones que impidan un sobrecalentamiento en verano.

Entre otros, son de destacar algunos aspectos relacionados con los cerramientos en general y con el vidrio en particular:

Ventanas y puertas de altas prestaciones:Passive House Certified Component

Las ventanas y puertas son los puntos más débiles de una fachada, por lo que se debe poner especial atención en su ubicación durante el diseño del proyecto y en su correcta colocación durante la obra.

Las carpinterías utilizadas deben tener muy baja transmitancia térmica y las ventanas han de ser de doble o triple vidrio y rellenas de un gas inerte. El vidrio deberá ser bajo emisivo para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y mantenerlo en el exterior durante el verano.

Ruptura de puentes térmicos:

Se debe garantizar la ruptura de puentes térmicos (transmisión por el contacto de los elementos) en toda la zona, incluidas esquinas, ejes, juntas, etc. Las temperaturas superficiales en esas zonas suelen ser inferiores a las del resto de la envolvente, pudiendo generar el efecto de puente térmico y provocando la aparición de moho.

Máxima hermeticidad:

Las incómodas corrientes de aire generadas a través de las ventanas, huecos o grietas, son capaces también de provocar condensación en los periodos de menor temperatura. La zona envolvente debe ser lo más hermética posible en un edificio Passivehaus.

Descubre cómo evitar la condensación en las ventanas en nuestro blog.

Ventilación mecánica con recuperación de calor:

El calor provocado por las personas o los electrodomésticos es posible reaprovecharlo mediante un sistema de ventilación capaz de precalentar el aire limpio que entra antes de expulsar el aire consumido. Este sistema de ventilación combinado con ventanas y puertas aislantes, cumplirán con el objetivo de reaprovechamiento.

Encuentra más información sobre Edificios Pasivos en Ventanaspvc.com

5.- ¿Cuál es la mejor solución?
No corras riesgos: Deja que nuestros profesionales te asesoren.

Llegados a este punto, podemos comprobar como existe una solución capaz de adaptarse a cada ubicación y a cada situación. Teniendo en cuenta que se trata de una importante decisión de la dependerá en gran parte el bienestar de ti y de los tuyos, merece la pena sopesar detenidamente las diferentes opciones para elegir la más conveniente.

Si estás pensando en cambiar tus ventanas, elige la opción más conveniente para lograr tus objetivos de confort, aislamiento, ahorro, seguridad y eficiencia ecológica.

Pregunta a nuestros expertos, te ofreceremos la solución más adecuada, como siempre a un precio justo.

Preguntas frecuentes

Pregunta: Existen opciones más económicas, ¿por qué utilizar Climalit?

Respuesta: Dejando aparte que Climalit es la marca más reconocida a nivel internacional gracias a sus numerosas prestaciones de confort, elegir poner el acristalamiento más adecuado en tus ventanas puede reducirse a una sencilla operación matemática: Imagina que cambias las ventanas de tu casa cada 15 años, que en tu casa conviven 5 personas y que la diferencia en el precio de instalación por el concepto de acristalamiento es de 1000€.

El resultado es de 3 centimos de euro por persona y día de diferencia, pero a cambio obtienes, muchas, muchas, muchas ventajas.

Pregunta: Me interesa mucho hacer mi casa más eficiente, ¿basta con instalar cristales aislantes?

Respuesta: Los cerramientos son elementos cruciales para lograr más eficiencia energética en nuestra vivienda. Sin embargo los cristales deben ir acompañados de la perfilería adecuada, sin la cual no podremos obtener el máximo rendimiento, es esencial también la profesionalidad del equipo de instalación.

Una mala instalación de una excelente ventana no conseguirá los resultados esperados. Son muchos los elementos a tener en cuenta y debe confiarla solo a profesionales para no equivocarse.

Pregunta: ¿Están subvencionadas las ventanas con cristales aislantes?

Respuesta: Si, en la mayoría de los casos y dependiendo de donde vivas, lo cierto es que existe una voluntad generalizada de todos los gobiernos, europeos, nacionales, regionales y municipales para optimizar la eficiencia energética de todos los edificios.

La Junta de Andalucía ha promovido distintos programas para subvencionar en parte la instalación de ventanas y puertas energéticamente eficientes. Metalistería Ballesteros es una empresa certificada por la Junta para la ejecución de proyectos acogidos a la subvención. Informaremos a nuestros clientes de las distintas subvenciones disponibles.

Etiqueta vinylplus, significado e importancia

Sostenimiento en la fabricación PVC

VinylPlus surge en el año 2011 como un compromiso por parte de los fabricantes PVC para desarrollar formas más ecológicas y responsables de producir, usar y reciclar PVC. Este etiquetado empieza a cobrar importancia cuando sus objetivos se alinean con los de la Sustainable Development Goals (SDGs) y se implementan los principios de la economía circular.

A partir de ese momento el etiquetado VinylPlus exige de una serie de requisitos con los que garantizar esos objetivos, convirtiéndose en una confirmación del uso ecológico del PVC.

Objetivos del VinylPlus
Los objetivos de VinilPlus son:

Economía circular: En 2018 se reciclaron 739 525 toneladas de residuos de PVC en el marco de VinylPlus, un 15,6 % más que el año anterior. Los perfiles de ventana y los productos relacionados para el sector de la construcción representaban el 44 % del total de PVC reciclado. Todo este reciclaje supone 1,5 millones de toneladas menos de CO2 emitido a la atmósfera.

Grafico optimizado etiqueta VinylPlus

Reciclaje gracias a Vinylplus

 

 

 

 

 

 

Reducir emisiones de organoclorados: En 2018 no se produjo ningún accidente de transporte que provocara emisiones de CVM (cloruro de vinilo monómero) en Europa. Se ha adaptado también una herramienta de auditoría para que los fabricantes de PVC tengan en cuenta las características de la ressina de PVC como polvo y con una densidad superior a 1.

Tendencias de los aditivos en el mercado

Uso sostenible de los aditivos: Los cálculos actualizados de European Plasticisers confirman un crecimiento constante en el uso de ortoftalatos de alto peso molecular (APM), ciclohexanos, tereftalatos y otros plastificantes en Europa, acompañado de un descenso progresivo del uso de ortoftalatos de bajo peso molecular (BPM). Además las ventas de estabilizantes con base de plomo en el mercado de la EU-28 se suspendieron en diciembre de 2015. El reciclaje de artículos de PVC rígido producidos después de esta fecha ya no se ve afectado por los problemas de plomo heredado y la concentración media de plomo en flujos mixtos de materiales reciclados de antes y después de 2015 se está reduciendo constantemente.

 

 

Uso sostenible y estabilidad climática: Los productores de resina de PVC se han comprometido a
reducir el consumo de energía para la producción de EDC, CVM y PVC, con el objetivo de lograr una reducción del 20 % en 2020. La energía necesaria para fabricar una tonelada de PVC se había
reducido en un 9,5 % de media en comparación con el periodo de referencia de 2007-2008, y a lo largo de la próxima década se tiene intención de seguir reduciendo esa cifra. VinylPlus seguirá supervisando los progresos en la producción de resinas y aditivos para el PVC procedentes de materias primas renovables y publicará un informe de estado actualizado a finales de 2020.

Conciencia de la sostenibilidad gracias a Vinylplus

 

Conciencia de sostenibilidad: VinylPlus se ha comprometido a aumentar la concienciación
sobre la sostenibilidad en todos los puntos de la cadena de valor y entre otros actores, pertenezcan o no al sector del PVC. Para mostrar en cascada los avances de VinylPlus dentro de la cadena de valor e inspirar a un número de empresas cada vez mayor en Europa, en 2017 tres organizaciones nacionales
(AGPU en Alemania, BPF en el Reino Unido y PVC Forum Italia) se unieron a VinylPlus como miembros asociados para compartir sus recursos y conocimientos y ayudar a VinylPlus a incrementar sus esfuerzos. Además, en 2018 se constituyó VinylPlus France como una nueva plataforma que aunaba
a las principales asociaciones francesas de fabricantes y transformadores de PVC.

Vinylplus concienciado con la sostenibilidad

 

REHAU en compromiso

Actualmente Rehau es uno de los pocos fabricantes PVC que tienen el compromiso y la concienciación suficiente con el entorno para ser otorgado con esta etiqueta. Es por ello que contamos con ellos como proveedores de ventanas PVC, porque sabemos que son garantía de calidad y sostenibilidad.

Rehau Proveedor Blog

 

Ventajas de la concienciación gracias a Vinylplus

 

Sobre el vídrio

La importancia del vídrio en la ventana

El vidrio cobra una gran importancia en la configuración de la ventana. Cabe la posibilidad de elegir entre diferentes espesores -desde 2,4 hasta 42mm- y diferentes configuraciones en su grosor (6/14/4, 4/16/4…) así como vidrios con tratamientos especiales como los “bajo emisivos”, que aseguran un excelente aislamiento térmico y acústico en toda la vivienda.

El sistema que empleamos incorpora vidrios de doble acristalamiento que proporcionan un mayor nivel de eficiencia térmica, ahorrando energía y dinero. La protección contra el frío y el calor está garantizada debido al alto nivel de aislamiento, que ayudará a mantener una temperatura agradable en el interior de su vivienda haciéndola mas confortable.

Con la elección de un vidrio adecuado para su vivienda usted podrá reducir gastos en calefacción y refrigeración, al perder menos calor por las ventanas en invierno y dejar que entre menos calor en verano.

Aplicaciones del vidrio

El vidrio es un material universal, que tiene aplicación en un sinfín de ámbitos.

Normalmente se aplica en construcciones combinadas, tales como ventanas, puertas u otros objetos. Sin embargo, en Metalistería Ballesteros somos especialistas en construcciones realizadas exclusivamente en vidrio.

  • Ventanas y puertas
  • Barandas
  • Cortinas de cristal
  • Mamparas
  • Ornamentación

Tipos de vídrio utilizado en las ventanas

Vídrio térmico

Mantiene la TEMPERATURA IDEAL en cualquier época del año.

Dada la situación actual donde el ahorro se ha convertido en la primera prioridad de los hogares españoles, nos especializamos en proponer este producto con mejores prestaciones de control solar y aislamiento térmico, el “cuatro estaciones” de SGG. Como no puede ser de otra forma, apostando por la mejor calidad en los materiales implementados, nuestro vidrio térmico es de la marca Climalit (Saint Gobain-Glass).

Dentro de la gama de vidrios, los vidrios térmicos que solemos instalar son: Climalit Plus con Planiterm S, Planitherm 4S y Planitherm Ultra N.

Climalit Plus con Planitherm S

El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con Aislamiento Térmico Reforzado (ITR) SGG PLANITHERM S está formado por dos vidrios, uno revestido de una fina capa transparente con base de plata (SGG PLANITHERM S), que retiene el calor en el interior de su vivienda durante el invierno, y durante el verano impide que entre en la misma.

La capa que refuerza el Vidrio Térmico, de baja emisividad, siempre se coloca hacia el interior del acristalamiento, en las caras 2 o 3. El espacio entre ambos vidrios contiene aire o un gas más aislante, como el argón.

SGG PLANITHERM 4S

Es un innovador vidrio térmico de muy elevada transmisión luminosa (permite disfrutar de la luz natural) que ha sido concebido para reducir enormemente las pérdidas energéticas a través de la ventana, mejorar el confort (reducir el conocido efecto de “pared fría” que resulta tan desagradable en las épocas más frías) y contribuir al ahorro familiar.

SGG PLANITHERM 4S es un producto que al contribuir a reducir la dependencia energética de la vivienda, contribuye a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

SGG Planitherm Ultra N

El vidrio de Aislamiento Térmico Reforzado (A.T.R.) SGG PLANITHERM ULTRA N es un vidrio térmico bajo emisivo de altas prestaciones destinado a ser ensamblado en doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS.

Para su fabricación en las líneas de capas magnetrón de Saint-Gobain Glass, se emplea vidrio flotado incoloro SGG PLANILUX -materia prima de altísima calidad- sobre el que se depositan capas atómicas de composición y formulación exclusiva, que confieren al vidrio excepcionales prestaciones de aislamiento térmico.

De esta manera, el exclusivo SGG PLANITHERM ULTRA N refleja la radiación del infrarrojo lejano y minimiza las pérdidas de calor a través del acristalamiento.

Vídrio decorativo

Para crear un espacio distinto.

El vidrio puede ser considerado como material de construcción o de uso arquitectónico pero también podemos recurrir a él como parte de nuestro estilo decorativo.

En general, su uso más común es al ser conjugado con líneas modernas, pero podemos contar con mucha otras opciones en su aplicación. El vidrio decorativo aporta un toque de distinción, ya que estamos acostumbrados, siempre, a ver el mismo tipo de cristal en todos lados.

Por ejemplo, una vitrina de cocina, una mampara de ducha o una puerta de paso casi siempre nos las encontramos con cristal transparente o mate, sin que éste aporte nada al entorno en el que se encuentra. En cambio, al decorar le aportamos diseño, calidad y protagonismo. Al fin y al cabo, estamos personalizando el espacio en el que vivimos o trabajamos.

La presencia de vidrio hace de nuestro hogar, lugar de trabajo o negocio un lugar cómodo y luminoso, pero gracias al vidrio tenemos la posibilidad de darle un toque diferente, que sea nuestro propio. En Metalistería Ballesteros tenemos mucha experiencia en dar esa imagen distinta en todo tipo de espacios, ofreciendo todo en vidrio decorativo colaborando con los mejores profesionales de sector: Estudio DeVidrio

Vídrio de seguridad

Porque la seguridad nunca está demás.

En Metalistería Ballesteros le damos mucha importancia a la seguridad, ya que un hogar también ha de ser nuestra fortaleza. Por tanto, hacemos mucho hincapié en la instalación de vidrios de seguridad, reforzados y blindados, sobre todo si se trata de construcciones que requieren seguridad elevada: vallas, puertas interiores, separadores de ambientes, puertas de exterior, balaustradas, barandillas, cubiertas acristaladas, escaparates u otras aplicaciones comerciales, etc.

La presencia de vidrio hace de nuestro hogar, lugar de trabajo o negocio un lugar cómodo y luminoso, pero también seguro ya que el vidrio de seguridad protege a las personas de lesiones en caso de accidentes y a los bienes y propiedades contra robo, vandalismo y roturas. Un vidrio de seguridad es aquel que en caso de rotura no presenta potencial para causar heridas de consideración a las personas, un concepto adicional y complementario al de la seguridad es el concepto de protección que, en general, está ligado con las propiedades de aquellos vidrios difíciles de ser traspasados por el impacto de personas u objetos. Los dos tipos de vidrios de seguridad más empleados en la construcción y arquitectura interior son el vidrio templado y el vidrio laminado:

Al vidrio de seguridad templado se le ha dado un tratamiento térmico especial (proceso denominado “templado”) para aumentar su resistencia mecánica y al calor. Además, el vidrio templado puede laminarse para obtener un vidrio de seguridad máxima.
El vidrio de seguridad laminado se compone de dos o más hojas de vidrio monolítico unidas entre ellas gracias a una o más láminas de un polímero plástico (Butiral de polivinilo); al romperse, los pedazos permanecen adheridos a la mencionada lámina, sin desprenderse y evitando así el riesgo de producir lesiones.

SGG Stadip

En Metalistería Ballesteros, a la hora de instalar un vidrio de seguridad optamos por vidrio de segurdiad SGG STADIP: es una composición de dos o más vidrios, planos o curvos, entre los que se intercalan una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB), material de gran adherencia al vidrio y elevada resistencia y elasticidad. Esta perfecta adherencia vidrio-butiral se obtiene mediante un tratamiento térmico y de presión, formándose un bloque compacto y apto para soportar violentos impactos sin ser perforado, manteniéndose intacta la transparencia del vidrio.

En caso de rotura, el PVB retiene los fragmentos de vidrio impidiendo su desprendimiento, evitando el corte y la caída en el caso de personas, y dificultando el paso en el caso de bienes. Variando el número y características, tanto de los vidrios como del butiral, se obtienen distintas composiciones de la gama de vidrios laminados de la familia SGG STADIP, con prestaciones diferentes para responder a las necesidades específicas del mercado. En cuanto a las normas de fabricación en edificación, los vidrios SGG STADIP y SGG STADIP PROTECT son vidrios laminados de seguridad conforme a la norma EN 12543 (“Vidrio para la edificación-vidrio laminado y vidrio laminado de seguridad).

Los acristalamientos de la familia de vidrios laminados SGG STADIP están concebidos para aportar diferentes niveles de protección contra el vandalismo, el robo, e incluso los disparos con armas de fuego, al mismo tiempo que cubren otras necesidades, como el confort térmico y acústico, el control solar o la estética.

Vídrio anti-ruido

Cuando su tranquilidad es lo primero.

Para las necesidades más específicas en entornos concretos la insonorización es el factor más importante, en ocasiones incluso más importante que el aislamiento térmico. Para esto casos, en Metalisteria Ballesteros ofrecemos vidrios antiruido especiales, pudiendo ofrecer configuraciones óptimas también de cara al control térmico.

Las ventanas que se instalan con nuestro vidrio antiruido tiene valores de insonorización muy elevados, ofreciendo sensaciones superiores. La combinación de dos cristales, separados por una cámara de aire, es la mejor solución para lograr un buen aislamiento del ruido exterior.

La unidad es especialmente efectiva en las bandas de frecuencia media y alta. Su efectividad mejora si el cristal exterior es inastillable. Con el cristal antiruido su eliminación es tan fácil como cerrar las ventanas.

Ventajas

Confort térmico:

La composición básica de un doble acristalamiento SGG CLIMALIT (4/6/4) ofrece un adecuado nivel de aislamiento térmico, muy superior al de un acristalamiento tradicional (4mm). Aún así puede reforzarse incorporando vidrios específicos como SGG PLANITHERM S o SGG PLANISTAR que a su vez pueden combinarse en SGG CLIMALIT con otras prestaciones adicionales: autolimpieza, aislamiento acústico…

Confort acústico:

Disfrutará de bienestar acústico para una vida en absoluta tranquilidad.

Reducirá el ruido de impacto de la lluvia y el granizo sobre las cubiertas.

Se protegerá contra el ruido, fuente de estrés y a menudo causante de los trastornos del sueño.

Favorecerá el trabajo escolar de sus hijos, gracias a un ambiente propicio para el estudio.


Climalit Silence

Nuestra gama de vidrios antiruido se completa por Planilux y Stadip Silence de Climalit (SGG). Planilux es una luna incolora transparente, con sus dos caras completamente planas y paralelas que permiten ver a su través sin deformaciones de las imágenes. Se obtiene por el procedimiento de flotado y pulido térmico.

Permite cubrir grandes huecos y proporcionan un buen aislamiento acústico. Su espesor va desde los dos hasta los diecinueve milímetros. Gracias a su extenso surtido de espesores, satisface las necesidades de la construcción residencial, comercial e industrial, y es también base para desarrollar otros vidrios.

SGG STADIP SILENCE está formado por dos vidrios ensamblados gracias a una película plástica (film pvb). Este film pvb Silence ha sido desarrollado expresamente para reforzar el aislamiento acústico del acristalamiento laminado y/o de SGG CLIMALIT cuando SGG STADIP SILENCE se integra en el doble acristalamiento; al mismo tiempo, proporciona un nível de segurida básico. Vidrios nacidos para crear una atmósfera de tranquilidad y silencio.

Las aplicaciones del vidrio antiruido son muy numerosas: Desde cabinas de interpretación hasta salas de reuniones o mamparas divisorias de despachos, Aparadores, Vitrinas, Invernaderos, Acuarios, Fachadas, Fachadas planares, Muro cortina, Divisiones, Balcones, Puertas, Ventanas, Puertas para baños, Muebles, Mobiliario urbano y Procesado (Techos, Escaleras, Pisos y Protección).

Ventajas del PVC

Conoce algunas de las ventajas del PVC

Metalistería Ballesteros es especialista en carpintería de PVC. El PVC es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción, con una enorme variedad de aplicaciones, como tuberías, perfiles para puertas y ventanas, revestimientos de suelos y techos o láminas impermeabilizantes, entre otras muchas. Es un material sintético moderno obtenido de la sal y el petróleo, material este último que también es ámpliamente utilizado en las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica. Además, aunque no todo el mundo lo sabe, el PVC es reciclable al 100%.

El PVC tiene muchas ventajas: es ligero y muy versátil; químicamente inerte e inocuo; además es resistente al fuego y a la intemperie; es impermeable y un magnífico aislante térmico, eléctrico y acústico. Y por si fuera poco, el PVC es un material económico.

Respeto al medio ambiente

España cuenta con un creciente número de empresas que se ocupan del reciclado y reutilizado de PVC. El PVC de segunda generación (reciclado) sirve para fabricar tubos eléctricos, paredes, suelos y otros revestimientos.

Metalistería Ballesteros recicla todo su material sobrante.

las ventajas del PVC SON MUCHAS
El PVC es un material ideal. Es un gran sustituto de la madera, pues evita algunos de los problemas característicos de la misma, como el agrietamiento, el mantenimiento complejo y caro. El PVC es, además, mucho menos inflamable.

También es una buena alternativa al aluminio, por su mayor versatilidad y superior capacidad aislante.

El PVC es un material duradero y resistente.
El PVC es un material con grandes propiedades aislantes.
El PVC es un material de gran versatilidad, puede adquirir formas especiales y cualquier color.
El PVC es completamente reciclable y económico.
El PVC es un material robusto y elegante.

Ventanas de PVC

Puertas de PVC