Tipos de ventana

En Ballesteros tenemos su tipo de ventana

Las ventanas son elementos imprescindibles en toda vivienda. Comunican nuestra vida interior, con el mundo exterior, porque a través de ellas nos llega la luz y el aire a la vez que nos protegen. Por eso es tan importante elegir el cerramiento más idóneo, dependiendo de ello no sólo el factor estético, sino también el confort ambiental, sus prestaciones, y como no, el ahorro energético. Al instalar sus ventanas, tenga en cuenta que permanecerán en su hogar durante muchos años. Por ello si tiene oportunidad, opte por una gama superior, que le aporte mejores prestaciones y ahorro energético: lo notará su economía y cuidará medioambiente. En este espacio les presentaremos los más importantes tipos de ventana para que pueda tener claro cual es la más idónea para sus necesidades.

Apertura practicable

La apertura se realiza girando sobre un eje vertical que se sitúa a uno de los lados de la ventana, donde se encuentran las bisagras. La apertura puede realizarse hacia el interior (cuando la ventana abre a fachada) o hacia e exterior (cuando abre hacia otra estancia personal).

El tradicional sistema de apertura practicable y oscilobatiente nos permite configurar la apertura de cada ventana de dos formas: superior y lateral, lo que posibilita escoger el tipo de ventilación. El herraje facilita la instalación de la apertura practicable en el lado izquierdo o derecho indistintamente, proporcionando una apertura total de la ventana sin perder firmeza o robustez. La apertura practicable es compatible además con la oscilobatiente: una apertura limitada que inclina la ventana hacia el interior con la finalidad de ventilar o airear el espacio cerrado. Este tipo de apertura es muy aislante tanto a nivel térmico como acústico. El perfil de 70 Mm de profundidad y 5 cámaras interiores en hoja y marco está especialmente indicado para climas extremos tanto por frío como por calor, generando un ahorro anual superior al 25% en el costo de climatización, gracias a una transmitancia de solo 1,3 W/m K. Los perfiles de marco, hoja y travesaño, gracias a su gran resistencia, alta estanquidad, fácil elaboración y larga vida útil, permiten fabricar elementos de grandes dimensiones. Los sistemas de perfiles para ventanas oscilobatientes de 70 Mm están disponibles en una amplia gama de texturas de madera y colores lisos.

Abatible

La hoja de la ventana se abre girando sobre un eje central, que se sitúa de manera horizontal en la parte baja de la ventana permitiendo apertura de la misma de hasta 30º. Es un tipo de apertura muy utilizada en zonas de paso, porque la ventana abierta apenas ocupa espacio. Las ventanas abatibles en la actualidad son las más utilizadas. Es el modo de apertura que ofrece mejores prestaciones por varias razones. Las hojas, son los elementos móviles de la ventana y en el caso de las ventanas abatibles las hojas abren hacia dentro de la vivienda, sostenidas por bisagras, y permiten una apertura del 100% del hueco de la fachada. Además de las ventajas en ventilación, permite que las hojas y los marcos de las ventanas, se puedan limpiar con total comodidad y con total seguridad, ya que se limpian perfectamente desde dentro de la vivienda o estancia.

Oscilobatiente


Este tipo de ventanas permite dos tipos de movimiento de apertura: el giratorio (el tipo de apertura clásico) y el oscilante. El conocido mecanismo de maniobra con una mano permite abrir primero la hoja de la ventana girándola y después llevarla a la posición abatida. El tradicional sistema de apertura practicable y oscilobatiente nos permite configurar la apertura de cada ventana de dos formas: superior y lateral, lo que posibilita escoger el tipo de ventilación. El herraje facilita la instalación de la apertura practicable en el lado izquierdo o derecho indistintamente, proporcionando una apertura total de la ventana sin perder firmeza o robustez. La apertura practicable es compatible además con la oscilobatiente: una apertura limitada que inclina la ventana hacia el interior con la finalidad de ventilar o airear el espacio cerrado. Este tipo de apertura es muy aislante tanto a nivel térmico como acústico. El perfil de 70 Mm de profundidad y 5 cámaras interiores en hoja y marco está especialmente indicado para climas extremos tanto por frío como por calor, generando un ahorro anual superior al 25% en el costo de climatización, gracias a una transmitancia de solo 1,3 W/m K. Los perfiles de marco, hoja y travesaño, gracias a su gran resistencia, alta estanquidad, fácil elaboración y larga vida útil, permiten fabricar elementos de grandes dimensiones. Los sistemas de perfiles para ventanas oscilobatientes de 70 Mm están disponibles en una amplia gama de texturas de madera y colores lisos.

Corredera elevable


Las hojas se desplazan por los carriles del marco en ambos sentidos. En sistemas de 2 hojas la apertura es la mitad del hueco. Para abrirla, elevamos la hoja con la palanca y así se desliza para colocarse de manera paralela sobre la otra. Generalmente puede deslizarse cualquiera de las dos.

Las puertas correderas elevables fabricadas con perfiles REHAU Brillant-Design son absolutamente estancas, haga el tiempo que haga. Ni siquiera vientos de hasta 115 km/h de velocidad y fuertes lluvias torrenciales pueden con ellas. Así, la temperatura en su vivienda será siempre de confort, especialmente en otoño e invierno. De ello se encargan igualmente los estudiados detalles constructivos como la técnica de 4 cámaras y la separación térmica de marcos y soleras. Permiten alcanzar muy buenos valores de aislamiento térmico y contribuyen por tanto no sólo a un clima de confort en la vivienda, sino que reducen considerablemente los gastos de calefacción.

Sea un balcón completamente acristalado, una terraza o un cenador utilizables durante todo el año: grandes superficies de vidrio aumentan considerablemente el confort de una vivienda. Con puertas correderas elevables fabricadas con perfiles REHAU Brillant-Design puede disfrutar de un panorama despejado, de un ambiente luminoso y placentero y de la cercanía de la naturaleza en cualquier estación del año – y ello de forma muy confortable: la técnica corredera permite la apertura lateral en poco espacio.

Oscilo-paralela

En sistemas osciloparalelos las ventanas tienen dos tipos de movimiento de apertura: el oscilante y el deslizante, el cual se apoya en una guía adicional. La hoja, para abrirse, ha de sacarse de su plano y deslizar sobre un fijo lateral. En la posición de cerrada es hermética, ya que utiliza un perfil practicable.

El sistema de apertura de la corredera con oscilo-paralela se caracteriza por la combinación de una hoja que se desliza lateralmente sobre otra en posición fija o bien practicable, esta hoja deslizante podrá a su vez colocarse en posición oscilo-batiente.. La elección de este sistema le permitirá optar por una solución muy cómoda e idónea en espacios reducidos o poco transitables con falta de ventilación. La puerta corredera oscilo paralela gracias a que se fabrica con sistemas de perfiles SL/DJ 70mm y SW 70 Mm. caracterizados por su robustez, conserva todas sus propiedades herméticas y de estanqueidad. Este sistema esta disponible en color blanco y diferentes texturas de madera.

Plegable

El sistema de cierre plegable consiste en colocar unas guías muy similares a los cierres osciloparalelos que permiten el deslizamiento de las hojas por el interior de las ventanas hacia uno de los laterales mientras las hojas se ven plagando una contra otra. Es ideal para espacios de ocio, porches y terrazas y es totalmente estanco.

Otros artículos facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail