Consejos prácticos

Sus nuevas ventanas fabricadas con perfiles de PVC no sólo ahorran energía, también son muy fáciles de limpiar y de cuidar. Pero nunca está demás seguir unas pautas muy sencillas  para su cuidado y mantenimiento, por ello redactamos esa breve lista de consejos prácticos.

Limpieza correcta: elimine el polvo y la suciedad causada por la lluvia con detergente líquido neutro y un paño suave. Limpie los vidrios con agua clara templada y una buena gamuza.

Tenga por favor en cuenta:

  • No utilice limpiadores abrasivos: lejía o amoniaco o que contengan disolventes: (por ejemplo acetona).
  • No utilice utensilios duros como por ejemplo: espátulas, cepillos metálicos, esponjas ásperas, etc.

Mantenimiento y cuidado perfectos: al menos una vez al año debería engrasar con aceite todos los elementos móviles de los herrajes. Así podrá siempre abrir y cerrar sus ventanas sin esfuerzo.

Ventilar correctamente; las ventanas actuales son muy estancas, por lo que una correcta ventilación de la vivienda es muy importante:

  1. Para regular la humedad y temperatura ambiente.
  2. Para sustituir el aire de respiración viciado por aire fresco y limpio.
  3. Para evitar que se forme agua de condensación y moho.
  4. para que el aire en la vivienda sea saludable, creando un clima de confort.
  5. En las épocas de calefacción, evite dejar las ventanas permanentemente en posición basculante. Para le renovación del aire, es mejor abrir al mismo tiempo todas las ventanas y puertas. Dos a cuatro minutos son suficientes para una renovación completa del aire en su vivienda.

Si sigue nuestros consejos y recomendaciones, tendrá también en el futuro ventanas con un aspecto impecable que funcionan correctamente.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail