Carpintería de Aluminio

aluminio

El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferroso, abundante en la corteza terrestre , ya que constituye aproximadamente un 7,5% de su peso. En estado natural se encuentra en muchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Como metal se extrae del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación en aluminio mediante electrólisis sucesiva. El aluminio es el metal que más se utiliza después del acero, debido a las buenas propiedades mecánicas que tiene. Fue aislado por primera vez en 1825 por el físico danés H. C. Oersted (Oersted se hizo famoso por su experimento de 1820, que mostró la relación entre electricidad y magnetismo). El principal inconveniente para su obtención reside en la elevada cantidad de energía eléctrica requerida, dificultando así su mayor utilización. Este problema se compensa por su bajo coste de reciclado y su dilatada vida útil, haciendo que el balance energético durante toda su vida sea ventajoso frente a otros materiales (el balance energético comprende la energía utilizada para su extracción, durante su vida útil y su reciclado).

ventanas de aluminioVentanas de Aluminio,

ligeras y resistentes para mantener el bienestar.

El aluminio es un material resistente y ligero, que permite una manipulación fácil. Dentro de la carpintería de aluminio para ventanas tenemos la gama fría y la caliente. La gama fría es en la que los perfiles están fabricados en una sola pieza, por lo que hay hay una muy buen conducción térmica y eso hace que no sea eficaz contra el aislamiento térmico creando en invierno condensación en el perfil y ocasionará humedad en las paredes…

Ventanas de Aluminio

Mallorquinas de aluminioMallorquinas de Aluminio,

la mejor opción para aislar el exterior.

Las mallorquinas de Aluminio imponen su estilo sobre la fachada principal y que contribuye a aumentar su valor arquitectónico. Gracias a las diversas posibilidades de combinación se pueden realizar proyectos individuales y cumplir con las exigencias arquitectónicas formas, superficies y colores, lamas y paneles…

Mallorquinas de Aluminio

Mamparas de aluminioMamparas de Aluminio,

la calidad hecha comodidad.

Mamparas de aluminio, que proporcionan un elevado nivel de resistencia y diseño en el baño. Mamparas con gran adaptabilidad para esquinas, cuadradas, semicirculares, puertas abatibles, frontales, con bisagras, paneles fijos etc. Muchas de nuestras mamparas de baño y mamparas de ducha son fabricadas a medida…

Mamparas de Aluminio

Celosia de aluminioCelosía de Aluminio,

para crear un entorno perfecto.

La celosía fabricada por Metalistería Ballesteros es estudiada y concebida para conseguir los objetivos de sombra, luz y visibilidad, todo ello dentro de la máxima elegancia y robustez. Dando categoría y distinción a los espacios tanto de interior como de exterior. Los acabados son de lo más variado, las lamas pueden ser lacadas o anodizadas.

Otras especialidades

Obras realizadas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail